20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Nicanor pide a Marito sumar sectores para derrotar a HC

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos, líder del Movimiento Progresista Colorado, dijo ayer en Ciudad del Este que espera que el senador Mario Abdo Benítez, presidenciable del movimiento Colorado Añetete, pueda seguir sumando a más sectores para derrotar en las próximas internas coloradas a Santiago Peña, candidato a la presidencia por Honor Colorado.

“Ojalá que Marito pueda aglutinar más sectores y se derrote al modelo cartista”, refirió el ex jefe de Estado.

Duarte Frutos, que cumplió una extensa agenda en Ciudad del Este donde presentó a sus candidatos a la Cámara de Diputados y Parlasur, aseguró que la oposición interna tendrá que desarrollar un discurso y construir un lenguaje político que genere esperanza y sea un modelo distinto.

Aseguró que en las próximas internas la lucha electoral será entre el pueblo, que no se siente representado, contra una dirigencia alquilada que defiende los intereses del grupo Cartes y de las tabacaleras.

“La lucha va a ser entre el pueblo colorado y la dirigencia alquilada por Cartes”, dijo.

“Cartes les dice yo pongo el candidato no importa si es liberal o ateo y si no les gusta váyanse, y se quedaron toda la dirigencia rentada”, agregó.

Señaló que el mandatario sabe que los líderes que hoy están con él no son capaces de superar el lugar que Cartes les confiere. “Nadie dice nada porque todos ellos, desde Zacarías Irún para abajo, se sienten incapaces de superar el lugar donde están hoy”, arremetió.