25 abr. 2024

Nicanor: “Peña es el ministro del fracaso estrepitoso”

Para el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, el actual ministro de Hacienda, Santiago Peña y futuro candidato a la Presidencia en las internas coloradas por el oficialismo es un fracasado. Criticó el gobierno de Horacio Cartes y lo calificó como el que da beneficios a los inversores internacionales y se olvida de la gente.

nicanor.PNG

Nicanor al término de la reunión con Afara. Foto: @FabianCosta1

Al salir, el ex presidente habló con los medios de prensa y dijo que lo que se comprobó a puertas cerradas es que no comparten el modelo de gestión de Horacio Cartes como jefe de Estado. “Es necesario frenar un proyecto empresarial que ha colonizado nuestro partido”, dijo.

Habló de números dados a conocer por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente manifestó que los organismos internacionales demuestran que cada vez aumenta más el porcentaje de desempleo, aumenta la deuda externa y hay cada vez más personas pobres.

Estimó que de seguir Peña el mismo modelo de Cartes el país saldría perjudicado. "¿De qué éxito gubernamental se puede hablar? Estamos hablando de un ministro de Hacienda totalmente fracasado”, sentenció.

Enfatizó que esta gestión fracasó y que eso va más allá de que sea o no un nuevo colorado, que tiene que ver con el modelo de gestión que tienen.

Aseguró que a su parecer Cartes y los oficialistas no representan la doctrina social del coloradismo, que apunta a las mayorías populares, a los trabajadores, docentes, estudiantes y sectores medios; y que más que nada privilegia al capital internacional y relega a los empresarios nacionales.

Dijo que Cartes muestra abiertamente preferencia hacia pequeños sectores empresariales y que incluso da más prioridad a empresas internacionales que a los propios productores y trabajadores paraguayos. “Acaparan las rentas y las tierras, mientras que hay persecución a movimientos sindicales”, sentenció Frutos.

Entonces, apuntó a la convergencia entre la disidencia para hacer frente a los oficialistas, construyendo un pensamiento y lenguaje político del cual pueda apropiarse la comunidad colorada y en general. “A partir del fracaso hay que construir”.

Juan Afara, presidente de la República en ejercicio, llegó a la casa de Frutos aproximadamente a las 18.00. La reunión entre ambos colorados culminó casi 10 minutos antes de las 19.00.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.