17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 19:25

Nicanor: "Peña es el ministro del fracaso estrepitoso"

Para el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, el actual ministro de Hacienda, Santiago Peña y futuro candidato a la Presidencia en las internas coloradas por el oficialismo es un fracasado. Criticó el gobierno de Horacio Cartes y lo calificó como el que da beneficios a los inversores internacionales y se olvida de la gente.

Al salir, el ex presidente habló con los medios de prensa y dijo que lo que se comprobó a puertas cerradas es que no comparten el modelo de gestión de Horacio Cartes como jefe de Estado. "Es necesario frenar un proyecto empresarial que ha colonizado nuestro partido", dijo.

Habló de números dados a conocer por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente manifestó que los organismos internacionales demuestran que cada vez aumenta más el porcentaje de desempleo, aumenta la deuda externa y hay cada vez más personas pobres.

Estimó que de seguir Peña el mismo modelo de Cartes el país saldría perjudicado. "¿De qué éxito gubernamental se puede hablar? Estamos hablando de un ministro de Hacienda totalmente fracasado", sentenció.

Enfatizó que esta gestión fracasó y que eso va más allá de que sea o no un nuevo colorado, que tiene que ver con el modelo de gestión que tienen.

Aseguró que a su parecer Cartes y los oficialistas no representan la doctrina social del coloradismo, que apunta a las mayorías populares, a los trabajadores, docentes, estudiantes y sectores medios; y que más que nada privilegia al capital internacional y relega a los empresarios nacionales.

Dijo que Cartes muestra abiertamente preferencia hacia pequeños sectores empresariales y que incluso da más prioridad a empresas internacionales que a los propios productores y trabajadores paraguayos. "Acaparan las rentas y las tierras, mientras que hay persecución a movimientos sindicales", sentenció Frutos.

Entonces, apuntó a la convergencia entre la disidencia para hacer frente a los oficialistas, construyendo un pensamiento y lenguaje político del cual pueda apropiarse la comunidad colorada y en general. "A partir del fracaso hay que construir".

Juan Afara, presidente de la República en ejercicio, llegó a la casa de Frutos aproximadamente a las 18.00. La reunión entre ambos colorados culminó casi 10 minutos antes de las 19.00.