24 abr. 2024

Nicanor lanza a Carolina Berdoy para gobernación Central

El Movimiento Progresista Colorado, liderado por el ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, realizó anoche el lanzamiento de la candidatura de la abogada y notaria Carolina Berdoy a la gobernación del Departamento Central. Berdoy será la primera mujer que se postula para el cargo.

Candidatos.  Carolina Berdoy y Alberto Torres, quien es candidato a diputado por Central.

Candidatos. Carolina Berdoy y Alberto Torres, quien es candidato a diputado por Central.

La misma citó entre sus propuestas a la educación, sobre la que dijo será su apuesta más fuerte. Berdoy apuntó también a la capacitación laboral para el sector más carenciado, ofreciendo cursos profesionales gratuitos.

“Soy una profesional y madre de familia, los jóvenes necesitan una oportunidad, no vamos a permitir que las instituciones sobrepasen la autoridad de la gobernación dentro de las municipalidades, y la gobernación va a trabajar en conjunto con las municipalidades”, afirmó.

La precandidata es abogada y escribana por la Universidad Nacional de Asunción. Comentó que es de origen humilde, fue gremialista durante mucho tiempo y trabajó para la ANR en varias ocasiones.

Indicó que la “miseria que hay en el Departamento Central es deprimente y esa no puede ser la realidad de nuestra gente”.

“Hay asentamientos en donde no hay agua, hay escuelas donde los niños están a la intemperie, sin merienda, sin zapatos, sin abrigos, y quiero cambiar esa realidad”, expresó la candidata.

Al referirse sobre cómo enfrentará al candidato de Colorado Añetete, Eduardo Petta, indicó que buscará instalar su nombre caminando y recorriendo todos los asentamientos.

La precandidata sostuvo que es sumamente importante que se fomente la cultura y el deporte.

“En Central no hay anfiteatros, no hay cultura, no hay lugares de campos deportivos, somos un país en donde la gente pobre pasó de ser pobre a extremadamente pobre que están dentro del Departamento Central, más del 60% son madres de familia”, sostuvo.

Señaló que de llegar a la gobernación su gestión tendrá una “sensibilidad muy grande” y dará protección social a los sectores vulnerables, especialmente a los niños y a los adultos de la tercera edad que viven en situación de pobreza.

“No hay una oficina de las gobernaciones donde puedas tocar una puerta y solucionar las cosas, la gente quiere de vuelta a Nicanor Duarte Frutos, es cuestión de organizar y no meter la mano en la lata que le corresponde a la gente, corrupción cero”, manifestó.

Indicó que existen muchos focos de delincuencia porque justamente mucha gente está pasando hambre en varias ciudades del departamento.