28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Nicanor: “Hay improvisación en el tema de la enmienda”

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos reafirmó ayer en conversación con la Monumental 1080 AM que volvería a candidatarse a la presidencia de la República, de aprobarse la enmienda constitucional que le habilite a la reelección. Trató de improvisados a Fernando Lugo y a Horacio Cartes por no tener la cintura política suficiente para lograr un pacto con los diferentes sectores y destrabar la situación actual.

“Es como preguntarle a un jugador sobre sus deseos de jugar la final de la Champions League”, respondió Duarte Frutos acerca de sus deseos de volver a pujar por la titularidad del Ejecutivo.

PUJA. Lamentó no tener la posibilidad de cambiar el juego electoral señalando que en estos momentos no puede influir en el ámbito político para lograr la aprobación de la enmienda constitucional, señalando a Lugo, Cartes y el senador Blas Llano como los que tienen la responsabilidad de ello.

“Yo ya fui presidente, si se dan las circunstancias volveré a competir. Hay mucha improvisación en el tema de la enmienda, porque los actores son improvisados. Lugo es un gran improvisado que cree que se construye mayoría desde el silencio y el cinismo y Cartes cree que el Estado es la empresa y que todo el mundo debe alinearse”, dijo.

El ex mandatario señaló que no cuenta con el respaldo de parlamentarios en el Congreso, por lo que solamente los sectores que responden al cartismo, llanismo y luguismo cuentan con el número suficiente como para lograr aprobar la enmienda. Detalló que estuvo en una gira por el Departamento de Misiones y reconoció que se encuentra en campaña para “la construcción de una conciencia que se preocupe por el país”.