20 abr. 2024

Nicanor exhorta a derrotar

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos criticó las políticas económicas del gobierno de Horacio Cartes. El líder del Movimiento Progresista Colorado se lanzó contra Cartes luego de hacerse eco de la publicación de ayer del diario Última Hora que destaca que el 43% de los compradores dicen que redujeron el consumo en los comercios. “Además de ser el presidente del feroz endeudamiento externo, Cartes es el presidente de la falta de circulante que golpea al pueblo paraguayo”, dijo Nicanor.

Recorrido.  Nicanor visitó  a los pobladores del asentamiento La Serenidad de Itá Enramada. Ayer fue de gira por Itapúa.

Recorrido. Nicanor visitó a los pobladores del asentamiento La Serenidad de Itá Enramada. Ayer fue de gira por Itapúa.

Exhortó a que “la derrota del cartismo no debe ser solo de su candidato a presidente, Santiago Peña, también debe de ser de los que quieren ir al Congreso a mantener el endeudamiento externo”.

“Mientras se desploma el poder de consumo de los paraguayos, Cartes endeuda al país para regalarles rutas a grandes multinacionales sojeras”, añadió el ex mandatario, quien lidera su propia lista para ingresar al Senado. Aseguró que el cartismo “tiene como política aniquilar la soberanía alimentaria. No le importa que para el 74% de los consumidores, los alimentos sean más caros en los últimos años”, sostuvo.

“¿Cómo no va a caer el consumo si este gobierno solo privilegia a la agricultura empresarial que no genera empleos y expulsa a campesinos? ¿Cómo no va a caer el consumo si Cartes recorta bonificaciones a todo el personal de blanco, para destinarlo al bolsillo de sus gerentes? ¿Cómo no va a caer el consumo si el lema de Cartes y Leite es costos laborales bajos para atraer inversiones extranjeras que nunca vinieron?”, se preguntó.

Agregó que los colorados darán “una lección a Cartes y a sus gerentes” en las elecciones.