27 de febrero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
25°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 23 de julio de 2016, 18:25

Nicanor: "Delincuentes de cuello blanco son amigos del actual Gobierno"

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos afirmó que "los delincuentes de cuello blanco son amigos de este Gobierno (de Horacio Cartes)" durante un encuentro colorado en Curuguaty, departamento de Canindeyú, este sábado.

Nicanor sostuvo que "el presidente y los ministros (Cartes) tratan de delincuentes y haraganes a los campesinos y de delincuentes", y criticó a las autoridades en duros términos. "Los delincuentes de cuello blanco son amigos del Gobierno", afirmó.

Explicó que se vio que los grandes evasores de impuestos "son los grandes contrabandistas, de las multinacionales". Acusó que por ese tipo de acciones son las cooperativas y la clase media las "que tienen que sostener todo" a través del IVA. "Eso no es coloradismo", expresó.

El ex presidente indicó que la "selección nacional" se formó para la "gran gestión, para la transparencia" pero se excluyeron a los actores políticos porque, según ellos (el Gobierno) son los "sinvergüenzas, que destruyeron al partido y al país".

Sin embargo, aseguró que los culpables son los que "instrumentaron al Partido Colorado y al Estado", informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.

Criticó que el Gobierno de Cartes aliente a empresas extranjeras a invertir "sin que la plata quede en el país, sin pagar impuestos, y que se deje de lado la industria nacional". Además aseguró que esta gestión es la que más se endeudó en la historia del Paraguay y "no puede ni terminar un viaducto".