20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Nicanor cuestiona a Cartes y al ex obispo

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos lanzó un mensaje navideño por medio de sus redes sociales, tanto Facebook como Twitter, con poses y posturas de aparente candidato a la presidencia.

No perdió la oportunidad de criticar al actual mandatario Horacio Cartes y al ex obispo y actual senador Fernando Lugo, quienes pretenden volver a postularse para el periodo 2018-2023 a pesar de estar inhabilitados por la Constitución Nacional.

“Tengan presente que Lugo y Cartes no son las alternativas correctas. Son las mismas caras de una moneda”, aseveró el ex jefe de Estado.

Expresó que su grupo político está preparado para afrontar todos los escenarios posibles “pero el cambio de políticas electorales no están en nuestras manos”.

“Estamos listos para defender las banderas del coloradismo histórico”, agregó.

Duarte Frutos dijo que no hay poder político y económico capaz de detener la marcha del pueblo, refiriéndose al cartismo. “El aparato estatal y el poder del dinero ya fueron derrotados y serán una vez más derrotados”, señaló el ex embajador de este Gobierno.

El ex mandatario, además, habló en gran medida, como lo hace siempre en sus discursos, de las obras que dejó durante su gobierno.

Destacó programas sociales como Tekoporã y la gratuidad de la salud.

Igualmente, reconoció que hubo algunos errores durante su gestión y mencionó la pobreza, la cual dijo que su gobierno redujo en un 10%.

El político afirmó que el modelo agroexportador debe ser reprogramado.

“Una de nuestras propuestas con miras al 2018 será hacer pagar impuestos a los que más ganan y revocando impuestos a vendedores de yuyos y cooperativas”, alegó.

En los últimos meses, Nicanor se mostraba más cerca del Movimiento Colorado Añeteté, pero últimamente opera políticamente de manera independiente.