8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 12:24

Nicanor contra Cartes: "El cartismo está en retirada"

Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República, decidió lanzar críticas al Gobierno de Cartes en la red social Twitter. "El cartismo está en retirada o al menos gravemente herido", dijo el colorado este viernes.
Duarte Frutos decidió utilizar su cuenta en redes sociales para "encarar" al actual mandatario. Este hecho coincide con la demanda de Cartes contra su exembajador en Argentina, para que este le devuelva unos USD 200.000 que le había prestado en el 2012.

"El cartismo está en retirada, o al menos gravemente herido, porque nunca logró ser una fuerza política que genere adhesión y entusiasmo", empezó diciendo el expresidente.

El colorado, que desea volver al poder de alguna manera, lanzó varias frases en su cuenta de Twitter sin mencionar la demanda del actual mandatario. Sus seguidores interactuaron con él en la misma red.

"El cartismo buscó reemplazar el discurso y la práctica política por el único recurso de la propaganda y del marketing. Son un membrete corporativo que agrupa a la resaca neoliberal de los 90, junto a viejos cuadros del stronismo trasnochado", disparó.

Embed

Aprovechó el medio "alternativo" de comunicación para criticar la forma en la que Cartes gobierna el Paraguay, menospreciando incluso su capacidad política o de negociación.

"Ni sus medios comprados ni su ejército de publicistas compensaron la falta de conducción política en la construcción de grandes acuerdos".

Embed

No dejó de mencionar las próximas elecciones presidenciales diciendo: "En el 2018 debemos terminar con el ciclo de improvisación política, con las aventuras de quienes llegar al poder para aprender a gobernar (sic)",refirió.