27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 17 de marzo de 2017, 08:13

Nicanor considera que hay improvisación para conseguir la enmienda

El exmandatario Nicanor Duarte Frutos consideró que hay mucha improvisación en el escenario político actual, con relación a la enmienda. Dijo que no vio un proyecto político emergente desde que dejó la Presidencia.

"Me parece que hay mucha improvisación, que no se ha podido articular el tema de la enmienda porque hay actores que son improvisados, que no manejan las reglas del abordaje de la conflictividad social, de la construcción de acuerdos, consensos", expresó Duarte Frutos en Radio Monumental AM.

En ese sentido, criticó a Fernando Lugo porque este cree que se construye mayoría desde el silencio, desde el cinismo, y al presidente de la República, Horacio Cartes, que cree que el Estado es una empresa, que se bajan las líneas y todo el mundo debe alinearse, disciplinarse.

"Hace 4 años no pueden lograr un acuerdo político y están en el descuento porque son improvisados", subrayó.

Nicanor afirmó que no ve un proyecto político emergente en 8 años de ausencia desde que dejó la Presidencia. "No volvería si viera un liderazgo nuevo", expresó.

Sin embargo, aseguró que no sabe nada de la enmienda para la reelección, ya que no cuenta con diputados ni senadores. Solamente está convencido de que si se aprueba, él peleará por la Presidencia.

Señaló que el dinero y la estructura estatal no son suficientes para ganar unas elecciones. Recordó que, primero, se derrotó al aparato militar estatal con la caída de la dictadura; luego la victoria de Lino Oviedo en las elecciones de 1999 y cuando su propio proyecto derrotó a Osvaldo Domínguez Dibb en las internas para el 2003.

"Le ganamos desde la construcción del sueño, la pasión es el combustible", aseveró. Asimismo, aseguró que Cartes no venció a una persona de liderazgo real en el 2013 y que para el 2018 la coyuntura política es distinta.

APARECEN EN ESTA NOTA