24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Nicanor califica a Cartes de “mariscal del endeudamiento”

Durante un acto político en la ciudad de General Aquino, Departamento de San Pedro, el líder del Movimiento Progresista Colorado y ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, calificó de “mariscal del endeudamiento externo” al presidente Horacio Cartes Jara.

Se refirió con duros términos a su política económica y en especial a los préstamos que toma en nombre del Estado paraguayo hipotecando a varias generaciones futuras.

“Cartes me acusa de haber hecho caer el Partido Colorado. Lo que es trágico y dramático no es que los partidos ganen o pierdan elecciones, eso es la democracia. Lo que es trágico y dramático es hacer caer a miles de paraguayos en la pobreza y en la miseria. Es triste y nos duele que con tantos recursos este gobierno haya hecho caer a tantos compatriotas en el desempleo y en la precarización laboral”, significó.

Prosiguió señalando que “Cartes es el mariscal del endeudamiento externo que produce pobreza, miseria, desempleo, caída del ingreso de la gente e inseguridad para todas las clases sociales”.

Se preguntó qué es más perjudicial para los paraguayos. “¿La “caída” de un partido o la caída del poder de consumo de las clases medias que durante este gobierno perdieron el 25% de su poder de compra? Lo que nos debe doler es la caída de 5 puntos del Paraguay puntos en el Índice de Desarrollo Humano de la Naciones Unidas, durante el actual gobierno”, acotó Duarte Frutos.