7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Nicanor ataca al presidente por informe “distorsionado”

“El tercer informe de gestión del presidente Cartes estuvo plagado de inconsistencias, lecturas distorsionadas de cifras, mentiras, ataques indiscriminados a la clase política en su conjunto y caracterizaciones del Estado que desnudan la estrechez de sus colaboradores”, expresó el ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, quien se explayó en el Facebook con estadísticas y archivos de diarios para rebatir el informe del presidente Horacio Cartes presentado el viernes pasado.

Señaló que luego de tres años de gobierno, Cartes justifica “ falta de resultados utilizando como excusa a gobiernos anteriores y continúa presentando como logros promesas futuras”.

Deudas. Indicó que “no es casual que el caballito de batalla de las promesas electorales del gobierno, las alianzas público-privadas, ni siquiera haya sido mencionado en este último informe: la promesa de una lluvia de inversiones directas ha quedado en el olvido”.

Agregó que en lugar de eso el Gobierno ha optado por “endeudar a las generaciones futuras, con resultados tan pobres que ya alarman a los economistas”.

“Este Gobierno se jacta de triplicar las inversiones públicas respecto a los dos anteriores gobiernos, pero omite contar a la ciudadanía que esas inversiones no provienen de fondos genuinos”, sostuvo y señaló los fondos provienen del endeudamiento y agregó que se “marginaliza el gasto social”.

Acerca de la transparencia en los entes del Estado de la cual se jacta Cartes, dijo que no hay pretensión de acabar con el prebendarismo, y citó como ejemplos el caso Tape Porã, también “ la vergonzosa privatización del puerto de Villeta que bajo la figura de alquiler se entregó por 20 años el puerto por USD 5.000 y la tragada de más de USD 50 millones de la administración Gattini”.