29 mar. 2024

Nicanor apela a videos para criticar y burlarse de Cartes

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos comenzó su campaña de cara a las internas del próximo 17 de diciembre, enfocándose en críticas de tinte burlón hacia el actual mandatario Horacio Cartes, quien también pugnará por un curul en el Senado.

En campaña.  Nicanor Duarte Frutos dispara contra Cartes en sus redes sociales.

En campaña. Nicanor Duarte Frutos dispara contra Cartes en sus redes sociales.

Duarte Frutos recordó a través de unos videos posteados en sus redes sociales el bochorno que pasó el titular del Ejecutivo en uno de sus discursos en Nueva York, EEUU, ante cientos de estudiantes, cuando el teleprompter le jugó una mala pasada y tuvo que interrumpir su alocución para pedir a sus asistentes que resolvieran el problema.

El recordado suceso se produjo en el 2015, en el aniversario número 70 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Nueva York.

“¿Quién querés que te represente en el Senado de la Nación?”, es el título del video que escogió Duarte Frutos para mofarse del mandatario y jactarse de sus propios discursos efusivos y catedráticos cuando se desempeñaba en la primera magistratura.

Inmediatamente el video muestra a Nicanor durante su discurso en la misma Asamblea, durante su mandato, donde pone énfasis en la educación de los pueblos y critica que la ciencia y la tecnología solo se concentran en los países más desarrollados.

En este sentido, Duarte Frutos recuerda su alocución donde deja en claro que no descarta ninguna posibilidad en la relación del Gobierno con la comunidad internacional y los organismos multilaterales siempre en el marco de la Constitución y las leyes y del respeto a los derechos humanos, poniendo de comparación aquel criticado discurso de Cartes donde pide que “usen y abusen del Paraguay” a los empresarios brasileños.

En otro audiovisual, Duarte Frutos no deja escapar un mensaje hacia aquellas personas que lo tildaron de “mariscal de la derrota” y se pregunta si la caída de un partido político o la caída de compatriotas en la pobreza es lo realmente importante.

A este material lo acompañan datos oficiales sobre la pobreza, destacando que durante el mandato de Horacio Cartes la pobreza extrema ha aumentado considerablemente.

Asimismo, el ex mandatario hace énfasis en la caída de escuelas y la mala calidad de la educación que se vive actualmente, la tremenda inseguridad que azota al país y la mala recaudación e inversión extranjera en este periodo.

“En democracia los partidos ganan o pierden, el único que no debería perder es el pueblo paraguayo”, finaliza el video que Nicanor subió a sus redes y se volvió viral.

Duarte Frutos no cesa en las críticas y discursos en contra de Cartes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.