18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Nicanor afirma que solo por márketing Cartes vetó subsidio

El candidato a senador y ex mandatario Nicanor Duarte Frutos manifestó que el presidente Horacio Cartes vetó el subsidio a campesinos “en un acto demagógico y de márketing electoral arrastrado por un microclima virtual falso”.

“Se desespera por reposicionar su alicaída figura en cierta clase media y con las cámaras empresariales, especialmente de su ordenanza candidato (Santiago Peña)”, indicó.

Mencionó que la alternativa que ofrece el presidente como bien improvisado es la represión, “el garrote a los campesinos y grandes y constantes privilegios a evasores y contrabandistas a costa de los pobres”.

Duarte Frutos manifestó que mientras Cartes dice defender el futuro, apela a “cifras delirantes” de la deuda campesina.

“Él (jefe de Estado) hace rato hipotecó el futuro endeudando cuatro generaciones que deberán pagar las cuentas”, se quejó.

Añadió que Cartes no es solo exitoso en fábrica de cigarrillos sino “es mucho más exitoso en la nueva fábrica de pobreza, hambre y desempleo que instaló su gobierno en nuestro país”.

Expresó que si se mata la agricultura campesina, la migración del campo a la ciudad sin industrialización, con un sector privado débil, solo traerá criminalidad.