4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Nicanor afirma que la reelección no prosperará

Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, dijo ayer que la reelección presidencial que plantea Horacio Cartes, y que será tema de debate en la convención nacional de la ANR este sábado, no prosperará.

Duarte Frutos dijo que hoy día existe mucha lucha política sobre este tema, y se mostró partidario de que el próximo Gobierno sea el que plantee una enmienda para permitir la figura de la reelección presidencial.

Sostuvo que es una figura necesaria, atendiendo a los últimos hechos en la región.

“Yo siempre sostuve que la reelección era una necesidad y habría que discutir cuáles son los caminos para la institucionalización de esto, que se viene discutiendo hace mucho tiempo”, dijo el ex presidente a la Radio Cardinal.

No obstante, aseguró que este tema se decidirá en el Congreso, y que el actual senador Fernando Lugo fue el que avanzó mucho sobre este tema. “Cuando estuvimos en la presidencia (2003-2008) nunca hemos avanzado como vemos que hoy lo están haciendo. Lugo llegó a avanzar bastante recolectando firmas. Vamos a ver qué dice la convención. Creo que tienen la mayoría para sacar el mandato, pero se va a resolver en el Congreso”, expresó.

Indicó que la figura de la enmienda no correría. Manifestó que la urgencia política hace que el tema sea tratado.

“Después de 30 años de un régimen dictatorial y mirando lo que ha ocurrido en la región, me parece que en el Paraguay tendríamos que considerar también la figura de la reelección, de forma consecutiva por una vez o la alternada. En este momento hay una urgencia política marcada por intereses de grupos. No creo mucho que prospere, es mi intuición, y me parece que el próximo Gobierno es el que debe llamar a una constituyente”, acotó además el ex presidente.