21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Nicanor acusó a senadores de “vendidos”

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos, en un encuentro con dirigentes colorados de Mariano Roque Alonso, manifestó que el Gobierno está sumergido en una política “neoliberal” donde compran a algunos senadores para que estos callen injusticias.

El ex embajador en Argentina del presidente Horacio Cartes indicó que “se acerca la alborada porque no hay noche perpetua”.

“Cuanto más un gobierno pierde apoyo popular más persigue y más extorsiona. Sin justicia social no es posible ninguna modernidad, solo privilegios para unos pocos”, señaló el dirigente disidente.

Afirmó que los senadores, a excepción de unos pocos “contados con los dedos”, están “vendidos” y entregados al poder económico mientras el pueblo “se revuelca en su miseria”.

“Se callan los representantes ante los pobres porque son personas que tienen grandes negocios y solo están pensando en sus intereses”, refirió.

Sostuvo que hasta ahora no escuchó que los líderes colorados hayan defendido a las maestras que son perseguidas ni a funcionarios públicos que son denigrados diariamente “mientras los amigos del poder evaden al fisco”.

El ex mandatario declaró que el Gobierno dice que la lacra es el funcionariado público, pero en realidad lo que sucede es que hay 50% de evasión fiscal.

“Las oficinas de Aduanas y Tributación hoy son cómplices del poder. Caen las recaudaciones”, enfatizó.

Duarte Frutos comentó que la inoperancia del ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, es proporcional a los fondos que tiene en el ministerio. “Ningún ministro tuvo USD 1500 millones. ¿De dónde saca la plata? Es del endeudamiento”, se quejó.