8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Ni con manifestación el senador Bacchetta logró sesionar en el CM

Un sector del gremio de los abogados se manifestó ayer en apoyo al senador disidente Enrique Bacchetta (ANR), quien fue designado representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura (CM), pero hasta ahora no lo dejan jurar. El legislador intentó, por segunda vez, participar de la sesión de este órgano extrapoder ya que la semana pasada la falta de cuórum impidió, adrede, su incorporación plena.

El oficialismo colorado del Senado, liderado por Juan Dario Monges, presentó acción de nulidad de la resolución que designó al legislador como representante del Senado.

Los cartistas alegan que el parlamentario designado ya no puede ocupar el cargo en el Consejo porque ya lo hizo en dos oportunidades, que es, según su interpretación, el límite establecido por ley.

“El Senado de la Nación está siendo atropellado. Me han designado legal y constitucionalmente como su representante. Y hoy (por ayer) acá, como ven, el CM está cerrado porque no quieren hacer cuórum para que no pueda ingresar a la sala de sesión a cumplir con el cometido que me corresponde. No vamos a retroceder ni un milímetro. Quiero decirles que esta gente busca excusas y dice que es inconstitucional mi designación. Esa es una falacia y es mentira”, dijo en medio de los aplausos de los manifestantes.

Copamiento. El congresista lamenta la situación que está atravesando el país donde el presidente Horacio Cartes “quiere copar todo lo que exista a su alrededor”.

“Yo sinceramente pido que recen por su alma (del mandatario) porque no se puede gobernar con tanta maldad, con tanto rencor. El Paraguay se merece tranquilidad para que todos podamos crecer. Hay tantos problemas de qué realmente ocuparse, problemas verdaderos, serios, y el Gobierno viene a hacer una bravuconada como esta en vez de concentrarse en ayudar a la gente que necesita”, se quejó Bacchetta.

Agregó que los senadores que ahora “se hacen pasar por oficialistas” serán los primeros que meterán a Cartes “un puñal por la espalda”.

Indicó que no se puede avasallar las instituciones por odios personales de parte del presidente.

Expresó que es muy obvio como desde el gobierno buscar tergiversar la verdad “cuando la verdad no se puede discutir”.

“No sesionamos porque yo estoy acá. Les digo que no vamos a retroceder. No vamos a permitir que a través de una medida cautelar violen lo que el Senado decidió”, dijo.

Denunció que los ministros de la Corte Suprema Alicia Pucheta, Raúl Torres, y otros más, están forzando en el Tribunal de Cuentas para que él no pueda asumir en el CM.