28 mar. 2024

Ni derrumbe de escuela frena pretensiones electorales de Cárdenas

Por más que se encuentre en el ojo de la tormenta a raíz del derrumbe del techo de una escuela, Roberto Cárdenas anunció este lunes que no descabalgará de su candidatura. El mismo busca un tercer periodo al frente de la Municipalidad de la ciudad de Lambaré.

cardenas.JPG

Roberto Cárdenas pugnará por su reelección como intendente de Lambaré. / Foto: Archivo.

Luego de que haya trascendido que en el propio Partido Colorado existe una preocupación por la imputación de Cárdenas, este recibió el apoyo de las bases de su partido en Lambaré y anunció que su candidatura no tiene marcha atrás, informó Telefuturo.

La confirmación del controvertido jefe comunal fue en un acto realizado en la seccional colorada número 2 del barrio San Isidro. Ahí, y ante un gran número de adherentes, Cárdenas acusó a los políticos de la oposición de utilizar al caso del techo derrumbado en el Colegio Nacional de Lambaré para una “campaña sucia” en su contra. Dijo que confía en que la Justicia determine que no es culpable del suceso.

El escenario no es nada favorecedor para Cárdenas, quien aspira a un “re-rekutú” (tercer periodo) al frente de la Municipalidad de Lambaré. Docentes y alumnos lo señalan de ser el responsable directo del precario estado de las escuelas en dicha ciudad. Además, bajo su gestión no se presentó ninguna rendición de cuentas de los fondos provenientes del Fonacide, que en teoría deben ser utilizados para mejorar la infraestructura de escuelas y colegios.

La imputación de Roberto Cárdenas también causa preocupación en carpas de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Uno de los temores es que el político sea condenado y, en consecuencia, el Partido Colorado se quede sin candidato en la ciudad de Lambaré o que posteriormente tenga que renunciar al cargo en caso de ganar en las elecciones.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.