2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 06:47

Neymar renovará por el Barça para las próximas cinco campañas, según Bartomeu

Barcelona, 30 jun (EFE).- El brasileño Neymar Jr. renovará en los próximos días su contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, según ha anunciado hoy el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

"En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Nunca nos ha comunicado que se quiere ir, al contrario. Como sería un contrato de larga duración, lo tenemos que hacer con mucho cuidado", ha dicho Bartomeu en una comparecencia de prensa.

El nuevo contrato de Neymar con el Barça podría suponerle unos ingresos anuales de 15 millones de euros netos, extremo que no ha confirmado Bartomeu. El compromiso actual se agota en junio de 2018.

El dirigente también ha anunciado que el club cerrará el ejercicio económico con un nuevo récord de ingresos, que se situará en torno a los 670 millones de euros.

Así lo ha confirmado el dirigente durante el habitual balance de la temporada con la que se cierra el curso futbolístico. "Volveremos a tener un nuevo récord de ingresos, situado en 670 millones de euros, 62 más que el año pasado", ha dicho.

Además ha comentado que la deuda se ha reducido en 40 millones de euros, para situarse en 280 millones de euros, mientras que la ratio entre la deuda y EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se situará por debajo de los 2,50.

Se ha congratulado por "el gran acuerdo conseguido" con Nike, que le supondrá al Barça 155 millones de euros anuales a partir de 2018, que es cuando vence el actual contrato.

"Hemos conseguido un acuerdo récord y seguimos ligados a una gran compañía", ha comentado Bartomeu. En cuanto al acuerdo principal de patrocinio de la camiseta, el dirigente ha dicho que el Barça está negociando con el gobierno de Catar y también con "otras dos corporaciones".

"Los acuerdos tienen que ir al ritmo que queremos nosotros y dejaremos pasar el tiempo necesario. Estaría bien comenzar la temporada con un patrocinador y trabajamos para ello", ha informado.