20 abr. 2024

Neymar marca a los 14 de segundos, el gol más rápido, y asusta al Maracaná

Río de Janeiro, 17 agosto (EFE).- Neymar ha marcado en menos de 15 de segundos desde el pitido inicial el primer gol en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra Honduras, pero en la jugada se quejó de falta de aire y dolores en el pecho y ha asustado a los más de 70.000 hinchas que colman el estadio Maracaná.

Neymar de Brasil y el arquero de Honduras,  Luis Lopez, en acción, durante el partido de seminifinal de futbol masculino, entre Brasil y Honduras hoy, miércoles 17 de agosto de 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Estadio Maracaná,

Neymar de Brasil y el arquero de Honduras, Luis Lopez, en acción, durante el partido de seminifinal de futbol masculino, entre Brasil y Honduras hoy, miércoles 17 de agosto de 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Estadio Maracaná,

El tanto producido exactamente a los 14 segundos, el más rápido de la historia del fútbol en los Juegos Olímpicos, se produjo cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área de la selección Bicolor.

La jugada terminó con una atropellada salida del portero Luis López, que chocó con el jugador azulgrana, e cuya caída chocó pesadamente con su pecho y luego con el estómago mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol.

Neymar fue atendido al menos dos veces al borde de la cancha ante la preocupación de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo que dirige Rogério Micale.

Con el transcurso de los primeros 15 minutos la situación del capitán brasileño pareció normalizarse, aunque en reiteradas ocasiones rodó por el césped ante la recia marca de los hondureños.

El fútbol olímpico en los Juegos de Río de Janeiro produjo el 3 de agosto, en la primera jornada del torneo femenino el nuevo récord de rapidez en este deporte cuando la centrocampista canadiense de origen estadounidense Janine Beckie, marcó a Australia a los 19 segundos.

Hasta entonces el mexicano Oribe Peralta tenía la mejor marca, que impuso en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a los 30 segundos, según los registros de la FIFA.

Peralta abrió la cuenta con ese tanto relámpago en la final y los mexicanos se impusieron por 2-1 a Brasil y se colgaron la medalla de oro.

Impuesto el récord por Beckie, cuya selección jugará este viernes con la de Brasil por la medalla de bronce, el 7 de agosto pasado el delantero hondureño Alberth Elis marcó a Portugal a los 30 segundos e igualó el registro del mexicano Peralta.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.