17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de abril de 2017, 20:46

Newell's sigue al acecho de Boca Juniors

Buenos Aires, 30 abr (EFE).- Luego de dos empates consecutivos, Boca Juniors goleó hoy por 3-0 al Arsenal de Sarandí y mantuvo su liderato absoluto en el torneo argentino con tres puntos de ventaja sobre Newell's Old Boys, que el sábado venció por 0-1 a Huracán y sigue al acecho.

Con dos tantos de Darío Benedetto, nuevo goleador del certamen con 14 dianas, y el restante del juvenil debutante Gonzalo Maroni el Xeneize obtuvo una valiosa victoria ante su público en el estadio 'La Bombonera'.

Boca venía de empatar de local ante Patronato y de visitante contra Atlético Rafaela, por lo que la de este fin de semana ha sido una jornada clave en sus aspiraciones de ser campeón.

Newell's Old Boys, que derrotó a Huracán con un tanto de Ignacio Scocco, se ubica como único escolta con 45 unidades y es la gran amenaza de Boca en el camino a su vigésima sexta corona en el torneo argentino.

En tanto, el sorprendente Colón de Santa Fe se acomodó en el tercer lugar tras su triunfo por 0-4 ante Sarmiento de Junín para totalizar 42 unidades.

Estudiantes, que igualó el viernes 2-2 con Independiente, y San Lorenzo, que se impuso por 0-1 ante Gimnasia en La Plata, comparten la cuarta colocación con 40 enteros.

River Plate, que postergó su encuentro de esta fecha ante Atlético Tucumán, Racing Club, que cayó por 3-0 en su visita a Temperley, y Banfield, que derrotó por 0-1 a Tigre, quedaron un escalón por debajo con 39 puntos.

En otros resultados de esta vigésimo segunda jornada, el viernes Quilmes venció por 1-0 a Talleres, mientras que el sábado igualaron sin goles Unión y Patronato de Paraná.

Este domingo, en tanto, Godoy Cruz y San Martín de San Juan empataron con marcador en blanco en el clásico cuyano, Rosario Central se impuso por 2-0 ante Aldosivi y Atlético Rafaela venció por 1-2 a Olimpo.

La fecha se completará el martes con los duelos entre Lanús ante Vélez Sársfield y Belgrano contra Defensa y Justicia.