19 abr. 2024

Newell’s golea a domicilio y acecha a Boca, al que se le acaban los ahorros

Buenos Aires, 23 abr (EFE).- Newell’s Old Boys, que el sábado goleó a domicilio por 0-3 al Aldosivi de Mar del Plata, se perfila como la gran amenaza para el líder Boca Juniors, que igualó sin goles en su visita al Atlético Rafaela en la vigésima primera jornada del torneo argentino de fútbol.

Boca, al frente de la clasificación con 45 puntos, está obligado a conquistar el título local en una temporada en la que no tiene competencia internacional pues no se clasificó a las Copas Libertadores ni Sudamericana. EFE/Archivo

Boca, al frente de la clasificación con 45 puntos, está obligado a conquistar el título local en una temporada en la que no tiene competencia internacional pues no se clasificó a las Copas Libertadores ni Sudamericana. EFE/Archivo

Mientras el equipo Xeneize volvió a carecer de respuestas futbolísticas y sintió otra vez la ausencia del lesionado Ricardo Centurión, Newell’s dio una nueva demostración de su estelar momento de forma guiado por la clase del experimentado ‘Maxi’ Rodríguez.

Boca, al frente de la clasificación con 45 puntos, está obligado a conquistar el título local en una temporada en la que no tiene competición internacional pues no se clasificó a las Copas Libertadores ni Sudamericana.

Newell’s llegó a 42 puntos y está al acecho del líder en una campaña que es sobresaliente después de la reanudación del campeonato.

Racing Club venció por 4-3 al Atlético Tucumán y trepó hasta el tercer lugar con 39 unidades, las mismas que cosechó Estudiantes con su empate 1-1 de local con Huracán.

River Plate desperdició su oportunidad al igualar 1-1 como local ante Sarmiento de Junín.

Sebastián Driussi, goleador del certamen con 13 dianas, puso en ventaja a los Millonarios, pero Lucas Godoy sentenció el empate definitivo a ocho minutos del final.

Uno de los equipos que desaprovechó el nuevo empate de Boca fue San Lorenzo, que sigue en caída y el viernes perdió por 0-1 contra Temperley, en lo que ya es una crisis de resultados extensiva a su participación en la Copa Libertadores.

Independiente, en tanto, ratificó su levantada con su victoria como visitante por 0-2 ante el colista Arsenal, mientras que Talleres se impuso sobre el final por 1-0 ante Godoy Cruz.

En otros resultados de esta fecha, Banfield se impuso por 2-0 ante Quilmes, Defensa y Justicia derrotó por 1-0 a Lanús, mientras que Vélez Sarsfield y Rosario Central lograron agónicas victorias por 2-1 ante Unión y Gimnasia, respectivamente.

La jornada se completará este lunes con los duelos entre Patronato frente a Olimpo y el sorprendente Colón contra Tigre.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.