19 abr. 2024

Neves califica como un “momento histórico” su encuentro con Marina Silva

Sao Paulo, 17 oct (EFE).- El candidato opositor brasileño, Aécio Neves, recibió hoy personalmente el respaldo de la ecologista Marina Silva, tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y lo calificó como un “momento histórico” para lograr el “cambio” en Brasil.

El líder opositor del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, posa durante una rueda de prensa. EFE

El líder opositor del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, posa durante una rueda de prensa. EFE

En un mitin realizado en Sao Paulo, Neves comparó el apoyo de Silva con la Alianza Democrática, el movimiento que comandó la transición a la democracia, después del fin de la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985.

“Este es el momento más importante de mi campaña. Dejo de ser candidato de un partido para ser representante de un gran movimiento de transformación, de valores, prioridades y posturas”, dijo Neves en su discurso en un salón social del barrio occidental de Lapa ante dirigentes políticos y la prensa.

Neves disputará el 26 de octubre la segunda vuelta presidencial con la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, primera en los comicios del 5 de octubre con un 41,5 % de los votos, frente a un 33,5 % obtenido por el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La ambientalista fue tercera con el 21,3% de los votos y los partidos de su coalición apoyaron la candidatura para Neves para la segunda vuelta, una decisión que fue respaldada por la ex candidata el último domingo en una rueda de prensa y hoy de manera personal.

Silva afirmó en su pronunciamiento de hoy que apoya a Neves en la segunda vuelta, luego de que el candidato opositor se comprometiera con varios asuntos de su agenda política, como mantener “el compromiso con la macroeconomía y las políticas sociales”.

Tanto Silva como Neves coincidieron en rechazar los “ataques” por parte de la campaña de Rousseff.

La nueva alianza, apuntó Neves “es una oportunidad porque está en juego la liberación” del ciclo de Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff.

El senador destacó la “generosidad” de Silva, exministra de Medio Ambiente en el primer Gobierno del PT presidido por Luiz Inácio Lula da Silva.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.