25 abr. 2024

Neumann, otro paraguayo que recibe amenazas de muerte

El atacante paraguayo Carlos Neumann recibió amenazas de muerte en Bolivia de parte de los hinchas del Jorge Wilstermann por lo que decidió enviar a su familia de vuelta a Paraguay. Un caso similar al de Cristian Bogado, goleador del Unión Comercio peruano, quien hace algunos días tomó la misma determinación.

El delantero paraguayo Carlos Neumann, de 28 años, que actúa en filas del Jorge Wilstermann de Bolivia, denunció haber recibido amenazas de muerte de un grupo de hinchas por lo que tomó la decisión de enviar a su familia de regreso a nuestro país a fin de brindarle seguridad.
“He tomado la determinación de enviar a mi familia a Paraguay porque quiero evitarles problemas en relación con este tema”, declaró el delantero, según reproduce el diario “Opinión”.
El popular equipo de la ciudad de Cochabamba dejó pasar las opciones de conseguir el cetro del campeonato local que quedará en poder del Oriente Petrolero, Bolívar o del The Strongest. Esto motivó a la violenta reacción de los simpatizantes hacia el entrenador Julio César Baldivieso y varios jugadores entre los que figura el ariete guaraní.
Neumann, quien debutó en Guaraní, en el 2005, tiene una dilatada trayectoria en el fútbol paraguayo. En Bolivia está desde el 2012, año en que llegó al Real Potosí. Luego pasó al San José y actualmente defiende los colores del Hércules, tal como se le conoce al conjunto del Wilstermann.
El caso de Neumann coincide con el de Cristian Bogado, delantero y goleador del Unión Comercio de Perú. El Torito denunció amenazas de muerte en esta semana y había tomado la misma decisión de enviar a su familia a Paraguay para alejarlo del drama.