23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 18:02

Netflix produce en Brasil una serie basada en el escándalo de desvíos en Petrobras

Río de Janeiro, 9 may (EFE).- La plataforma de contenidos Netflix anunció hoy que comenzó a grabar en Brasil una serie basada en la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en torno a la petrolera Petrobras que mandó a la cárcel a decenas de importantes empresarios y tiene en la mira a un centenar de políticos.

La nueva serie de Netflix en Brasil, "O Mecanismo" (El Mecanismo), comenzó a ser producida el pasado final de semana bajo el comando del premiado director brasileño José Padilha (Robocop y Tropa de Elite), informó la productora y distribuidora de televisión por internet en un comunicado divulgado en Brasil.

"Creada por José Padilha y Elena Soares, El Mecanismo es una serie ficción dramática inspirada libremente en las investigaciones sobre alegaciones de corrupción en empresas de petróleo y construcción, estatales y privadas, en Brasil", explicó Netflix en su comunicado.

La Lava Jato, como es conocida la operación iniciada hace tres años para investigar corruptelas en Petrobras, ha mandado a la cárcel a decenas de involucrados en un esquema de pago de sobornos por contratos, que van desde altos ejecutivos de empresas constructoras y directivos de Petrobras hasta miembros de la cúpula del poder.

El escándalo salpicó este año a la elite de la política brasileña con la decisión de la Corte Suprema de autorizar que se investigue a 97 autoridades con fuero privilegiado, entre ellos 8 ministros, 5 expresidentes, 3 gobernadores, 24 senadores y 37 diputados.

La mayor operación de combate a la corrupción en Brasil también se ha extendido a una decena de países, citados por ejecutivos de la constructora Odebrecht que confesaron que también pagaban sobornos para adjudicarse contratos en otras naciones.

La nueva serie de Netflix será protagonizada por el actor brasileño Selton Mello (Ligações Perigosas, Meu nombre nao é Johnny y O Palhaço), quien interpretará un comisario jubilado de la Policía Federal, y por Caroline Abras (Avenida Brasil, Se nada mas der certo y Perto de cualquer lugar), que hará el papel de una ambiciosa agente federal.

Además de Padilha, que ya participó en la producción de la serie Narcos para Netflix, entre los directores de los ocho episodios que contará la primera temporada de El Mecanismo figuran Marcos Prado (Estamira y Artificial Paradises) y Felipe Prado (Drift).

La serie será producida para Netflix por Zazen Productions y tendrá como productores ejecutivos a Padilha y a Prado.

Con guiones de Elena Soarez y Sofía Madonado, la serie será filmada en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Brasilia y será lanzada exclusivamente por Netflix en 2018.