22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 16:35

Netflix estudia estrenar en salas de Francia filmes que exhibirá en Cannes

Los Ángeles (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Netflix, la plataforma de Internet que lidera la transformación de la industria televisiva, estudia que las películas que presentará en el próximo festival de Cannes tengan un estreno limitado en cines de Francia, informó hoy la edición digital de Variety.

La compañía exhibirá por primera vez dos títulos durante el certamen: la cinta de monstruos "Okja", de Bong Joon-ho, protagonizada por Jake Gyllenhaal, y la comedia "The Meyerowitz Stories", de Noah Baumbach, con Adam Sandler y Ben Stiller.

La polémica al respecto estaba servida desde que la federación de cines franceses, una red compuesta por las principales distribuidoras estatales, mostrara su disconformidad por el hecho de que Netflix no paga impuestos a los propietarios de los cines y criticara que los estrenos por Internet amenazan la integridad de las películas.

En Francia, una película no se puede exhibir en una plataforma de Internet hasta que pasan 36 meses desde su estreno en cines, una regla a la que Netflix podría terminar por ajustarse mostrando sus películas en un número reducido de salas.

"Somos conscientes de que los amantes del cine de Francia no quieren ver estas películas tres años después que el resto del mundo", dijo la empresa en un comunicado remitido a Variety.

"Dicho eso, estamos explorando (la posibilidad) de una distribución limitada en cines para estas películas en Francia. Nos entusiasma estudiar las opciones que permitan a estas películas ser vistas por la mayor cantidad de gente posible", añadió.

Netflix agregó que, al igual que los propietarios y distribuidores franceses, ellos también quieren "seguir contribuyendo al desarrollo y financiación de las películas".

La compañía comenzó a producir sus propios largometrajes en 2015 con el debut de "Beasts of No Nation".