28 mar. 2024

Netanyahu cree que la conferencia de París será anti-Israel

Jerusalén, 12 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que la conferencia internacional de París del domingo sobre Israel y Palestina está “amañada” para tomar medidas contra los intereses de su país, informó un comunicado oficial.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. EFE/Archivo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. EFE/Archivo

“Es una conferencia amañada, manipulada por los palestinos con el auspicio francés para adoptar posiciones más anti-israelíes”, declaró el jefe de Gobierno durante un encuentro con el canciller noruego, Borge Brende, de visita oficial en el país.

La iniciativa francesa “aleja la paz” dijo, y aseguró que Israel no se sentirá vinculado con las decisiones o resoluciones que de allí salgan.

Se trata de una nueva crítica israelí a ese foro que se espera reúna el día 15 a cerca de setenta delegaciones internacionales para impulsar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, que no estarán presentes.

Netanyahu ha defendido en innumerables ocasiones que la única manera de lograr la paz es a través de negociaciones directas bilaterales con los palestinos.

Estos, tras años de procesos estériles, cambiaron su estrategia hacia la internacionalización del conflicto, con la esperanza de que la comunidad internacional consiga lo que ellos no han logrado en décadas.

El representante noruego expuso al jefe del gobierno, que también ostenta la cartera de Exteriores, que su país estará presente en el encuentro en la capital francesa y señaló que se asegurará de que los resultados a que se lleguen incorporen todos los matices.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.