19 abr. 2024

Néstor Ortigoza será el capitán guaraní ante Chile

Ante la ausencia de los capitanes habituales, Néstor Ortigoza, el volante de San Lorenzo, portará este sábado el brazalete en el amistoso internacional frente a Chile. “Es uno de los que tiene más experiencia y es un líder”, justificó el entrenador Ramón Díaz.

Ante la ausencia de Santa Cruz y Justo Villar, habituales capitanes de Paraguay, Néstor Ortigoza se pondrá la cinta este sábado cuando a las 17:00 la Albirroja enfrente en el estadio Nacional de Santiago a la campeona de América, Chile, en el único amistoso que jugará el equipo de Ramón antes de debutar ante Venezuela en las Eliminatorias de Rusia 2018.
El volante de San Lorenzo es mundialista de Sudáfrica 2010, subcampeón de la Copa América de Argentina 2011 y protagonista del cuarto lugar en Chile 2015. “Es uno de los que tiene más experiencia y es un líder”, justificó el entrenador Ramón Díaz sobre la decisión de darle el brazalete en este juego de preparación.
Paraguay llega al amistoso con un plantel joven y renovado con el que el técnico argentino quiere sentar las bases del futuro. Buena parte de los nuevos convocados son jugadores jóvenes del torneo casero, y solo seis de los que disputaron la Copa América repitieron en esta convocatoria.
El posible equipo de la Albirroja: Antony Silva; Jorge Moreira, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Rodrigo Rojas, Óscar Romero; José Ortigoza y Federico Santander. El argentino Mauro Vigliano será el árbitro del compromiso.