10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Nerviosismo les hizo mentir a oficialistas

El nerviosismo entre los diputados colorados oficialistas se hizo notar ayer y esto llevó incluso a algunos de ellos a mentir sobre la reunión que se realizó el lunes en horas de la noche en el domicilio de Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja.

En ese sentido, Clemente Barrios, líder de la bancada A de la ANR, dijo que estuvieron 35 en el encuentro, Tadeo Rojas aseguró que fueron 25; sin embargo, el propio Velázquez informó que no pasaron de 10 los diputados que llegaron hasta su casa, aunque de ello culpó a la inclemencia del tiempo.

Ante esto, Barrios manifestó que la versión de Velázquez es una estrategia para minimizar la reunión.

El líder de bancada, no obstante, no ocultó su preocupación en cuanto a las fugas que se pueden dar dentro del oficialismo y que pueden permitir que el proyecto de enmienda de Óscar Tuma vaya al archivo y de esta manera acabar con la intención del presidente Horacio Cartes

Señaló que, al parecer, algunos diputados colorados tienen más compromiso con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), debido a que el anuncio de la jugada de la oposición provino del titular liberal, Efraín Alegre.

“A mí me preocupa porque entre ellos están miembros de la Junta de Gobierno, que es la máxima autoridad del partido. No queremos entrar en el juego de sanciones, lo que pretendemos es dialogar y hacerles entender que los intereses del partido están por encima de los intereses facciosos y, fundamentalmente, por encima de nuestro adversario histórico y tradicional, que es el PLRA”, aseveró Barrios.

Los diputados liberales estuvieron en todo el día de ayer en constantes reuniones con el presidente Cartes.