24 abr. 2024

Nerviosismo por atraso en cobro de aguinaldo de docentes

Momentos de tensión protagonizaron los docentes del Ministerio de Educación este jueves, debido al atraso en el pago de sus aguinaldos. El presidente del BNF, Carlos Pereira, señaló que el problema se debe a la planilla del Ministerio de Hacienda.

pereira.JPG

El presidente del BNF, Carlos Pereira, pidiendo paciencia a los docentes. Foto: Luiz Enriquez.

Según el titular de la banca pública, Hacienda facilitó la planilla pero la misma estaba “encriptada”, lo cual terminó causando un desajuste del sistema informático. De esta manera, no se pudo hasta estas horas finiquitar el desembolso de los aguinaldos de los docentes públicos.

La situación generó mucho disgusto de los afectados, por lo cual el mismo Carlos Pereira, ante las personas aglutinadas en la Plaza de la Democracia, debió aclarar la situación y prometer que los desembolsos se realizarán el día de hoy, en las próximas horas.

El Ministerio de Hacienda informó que los fondos para los pagos de salarios y aguinaldos a los docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) fueron totalmente transferidos en tiempo y forma al Banco de Fomento, a fin de que la entidad bancaria proceda a cargar los cajeros.

En Curuguaty

Desde las 10.00 de este jueves aproximadamente 300 docentes se encuentran ubicados frente al cajero automático del Banco Nacional de Fomento en la ciudad de Curuguaty. Los mismos se encuentran bastante nerviosos ya que hasta estas horas aún no han cobrado.

Los maestros son de la zona de Curuguaty, Villa Ygatymí, Ypejhú, Yasy Cañy, Capiibary, Yby pytâ y varias otras localidades del departamento de Canindeyú.

La vereda peatonal de la avenida 14 de mayo está colapsada de los maestros desde hace más de nueve horas, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

“No sabemos qué tiene el Gobierno en nuestra contra para torturarnos de esta manera, hay muchas personas pobres que vienen de colonias bastante humildes”, expresó la docente Cristina González.

Los maestros dijeron que permanecerán en el lugar para no perder su puesto en la intensa fila que han formado. En el lugar hay varios efectivos policiales y militares custodiando la zona, sin embargo las personas igual temen a los asaltos debido a la inseguridad que hay por los alrededores.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.