4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 16:38

"Neruda" y "Kiki, el amor se hace" se verán en el Festival de Cine de Miami

Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Una selección de películas iberoamericanas, como la española "Kiki, El amor se hace", la argentina "Inseparables" o la chilena "Neruda", será uno de los platos fuertes del Festival de Cine de Miami, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre.

Estas películas integran la programación denominada GEMS, que incluye también filmes tan galardonados como la Palma de Oro del último festival de Cannes, "I, Daniel Blake", del británico Ken Loach, y "The Salesman", del director iraní Asghar Farhadi, la producción con la que logró el premio al Mejor Guión en el mismo certamen francés.

Otra cinta es la divertida "Toni Erdmann", tercera película de la alemana Maren Ade, que disecciona las relaciones paternofiliales con un tono de comedia surrealista que se llevó la primera ovación en mayo pasado en el Festival de Cannes.

"Estas son las películas que importan más en este momento. Son magníficas perspectivas de nuestra humanidad y de aquello en los que nos estamos convirtiendo. Un cine que muestra la vida como la televisión no puede", señaló en un comunicado Jaie Laplante, director ejecutivo y de programación del festival.

Asimismo, el director argentino Marcos Carnevale, realizador de "Inseparables" y películas como "Elsa y Fred" y "Corazón de León", será galardonado con el premio Precious Gem Award por su trayectoria profesional en una ceremonia en la que estará presente el cineasta.

Esta programación dará también espacio a películas relacionadas con el sur de Florida: "Christine", basada en la vida de la reportera de televisión de la década de 1970 Christine Chubbuck; "Certain Women", dirigida por Kelly Reichardt, nacida en Miami, y el documental Gimme Danger", del realizador Jim Jarmusch, sobre la leyenda del punk rock Iggy Pop, radicado en Miami. Todas se estrenarán en el festival.

De cara a la edición de 2017, el Festival de Cine de Miami ha elegido al diseñador, fotógrafo y artista gráfico Juan Gatti para la creación del cartel del certamen, que será presentado durante GEMS 2016.

El programa de este año incluye el documental de Paul Dugdale sobre la gira "Ole Tour" por Latinoamérica de la banda The Rolling Stones, especialmente en las actuaciones de la banda en Buenos Aires, Río de Janeiro y La Habana.

El festival supondrá el estreno en EE.UU. de "Kiki, el amor se hace", de Paco Léon, mientras que la producción "Neruda", dirigida por el chileno Pablo Larraín e interpretada por el mexicano Gael García Bernal relata "el encuentro del arte, la ambición y la política en el Chile de la década de 1940".

El Festival de Cine de Miami celebrará su trigésimo cuarta edición con una afluencia esperada de más de 60.000 espectadores, de acuerdo a estimaciones de la organización.