29 mar. 2024

Neoyorquinos viajan en metro sin pantalones como parte de un evento mundial

Nueva York, 8 ene (EFE).- Centenares de neoyorquinos desafiaron hoy al frío al viajar en metro sin pantalones como parte del evento anual “No Pants Subway Ride”, que se celebra cada enero en distintas ciudades del mundo.

Un participante que no llevaba pantalones posa durante el 'No Pants Subway Ride' en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de enero de 2017. No Pants Subway Ride es un evento mundial anual que se inició en Nueva York, Estados Unidos en 2002. EFE

Un participante que no llevaba pantalones posa durante el ‘No Pants Subway Ride’ en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de enero de 2017. No Pants Subway Ride es un evento mundial anual que se inició en Nueva York, Estados Unidos en 2002. EFE

Según los organizadores, el objetivo no es ofender, sino “hacer reír a los demás” y divertirse.

“Es una celebración de lo absurdo”, aseguró en el sitio web del evento su fundador, Charlie Todd.

Los participantes se reunieron a lo largo de la tarde en distintos puntos de encuentro en Brooklyn, Queens y Manhattan, donde recibieron instrucciones para dispersarse en pequeños grupos por las estaciones de metro de la ciudad y quitarse los pantalones para realizar el trayecto en ropa interior.

Los organizadores los instaron a actuar con normalidad, como si no se conocieran, y a responder, si alguien les pregunta, que se trata de “una coincidencia” o que “olvidaron los pantalones en casa”.

“Queremos dar a los neoyorquinos una razón para levantar la vista de sus papeles y sus teléfonos, y experimentar algo diferente a su rutina diaria”, dijo una de las organizadoras, Jesse Good, en declaraciones a medios locales.

“No muy a menudo tengo la oportunidad de quitarme los pantalones junto a un grupo de personas y enseñar lo que llevo puesto (...) Estoy entreteniendo a la ciudad de Nueva York, esta es mi forma de arte”, aseguró la joven participante Toni Carter.

Al término de su viaje, que finalizó en la plaza de Union Square, los asistentes fueron invitados a festejar el acto bebiendo en un local de la zona, donde el único requerimiento para entrar era “no llevar pantalones”.

El evento, organizado por la plataforma de comediantes Improv Everywhere, se celebró por primera vez en 2002 en Nueva York y se ha extendido paulatinamente a otras ciudades como Washington, Londres, Praga, Berlín, Varsovia y Milán, que se unieron hoy a la decimosexta edición de esta peculiar iniciativa.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.