23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Neneco recusa a juez y para preliminar

Por odio y resentimiento, el ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, conocido como Neneco, recusó al juez Carlos Martínez, con lo que se suspendió la audiencia preliminar en su contra.

En la diligencia, se iba a decidir si el político debía o no afrontar juicio oral y público por la muerte del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada, ocurrida en Curuguaty en el 2014.

Acosta, que fue patrocinado por el abogado Ricardo Paredes, dijo que tuvo conocimiento de fuentes fidedignas que el magistrado Carlos Martínez, que tiene su causa, dijo en la ciudad “que una persona de apellido Arévalos (supuesto kapanga de Neneco Vilmar Acosta) estaba haciendo un seguimiento en la ciudad de Curuguaty de su señora esposa con fines ilícitos”.

Neneco Acosta, en su escrito de recusación al magistrado, apunta que deslinda cualquier responsabilidad por el hecho señalado.

Sin embargo, la situación hace que el juez que le debía juzgar no pueda actuar con independencia e imparcialidad, sino que corría riesgo de que el juez actuara basado en el odio y resentimiento contra su persona.

Sostiene que tiene el derecho constitucional de ser juzgado por jueces competentes, independientes e imparciales. Con ello, solicitó que el juez se apartara.

La preliminar fue suspendida. Ahora, el juez tiene 24 horas para elevar un informe al Tribunal de Apelación de Salto del Guairá, que deberá resolver la cuestión.