9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 10:55

"Neneco" Acosta tendrá su audiencia preliminar a fines de noviembre

La audiencia preliminar para el ex intendente de Ypejhú, Vilmar "Neneco" Acosta, sobre el crimen del periodista Pablo Medina y Antonia Almada se desarrollará a finales de noviembre. El mismo es sindicado como el principal sospechoso de ser el autor moral.

Por Elías Cabral – Canindeyú

El juez Carlos Martínez deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar, donde se definirá si el caso por el cual es acusado Vilmar Acosta es elevado a juicio oral y público o se tomara otra determinación.

Esto, se da luego de que la Cámara de Apelaciones de la circunscripción judicial de Canindeyú integrada por los magistrados Gustavo Brítez, Carlos Domínguez y María Elodia Romero haya rechazado un recurso presentado por la defensa del ex jefe comunal.

La fecha estaría entre los últimos días del mes noviembre de este año considerando que se deben cumplir los plazos procesales luego de que el Juzgado Penal de Garantías a cargo del magistrado Carlos Martínez reciba la notificación correspondiente.

"Ellos sacaron la resolución el 26 de octubre pasado y tienen que notificarme, y eso en tres días hábiles queda firme, se computa desde el día siguiente de haberse emitido la resolución, y una vez de que quede firme yo tengo que firmar. Pienso que para fin de noviembre podremos realizar la audiencia preliminar" explicó Martínez.

El Tribunal de Apelaciones rechazó el recurso presentado por la defensa de Neneco Acosta considerado como chicana para retrasar la realización del juicio oral y público al principal sindicado de haber ordenado el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada en el 2014.

APARECEN EN ESTA NOTA