28 mar. 2024

Neneco Acosta niega haber mandado matar al periodista Pablo Medina

En nota con Telefuturo, desde Tacumbú, el ex intendente de Ypejhú negó ser el autor intelectual de los asesinatos del comunicador y su asistente. Dijo que lo había querellado por difamación y calumnia.

Acusado.  Vilmar Neneco Acosta durante una audiencia en el Juzgado, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Acusado. Vilmar Neneco Acosta durante una audiencia en el Juzgado, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Vilmar Neneco Acosta, sindicado como autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, rompió el silencio con respecto a las acusaciones en su contra por homicidio y desde el penal de Tacumbú, donde se encuentra recluido, mantuvo una entrevista con Telefuturo, donde negó ser el responsable de mandar matar al comunicador.

El ex intendente de Ypejhú en todo momento de la nota negó su autoría intelectual en el crimen de Medina y argumentó que el fallecido periodista extorsionaba a autoridades para no realizar ciertas denuncias en su contra en los medios. “Claro que no. Por qué yo voy a mandar matar a Pablo Medina”, respondió Neneco, ante la consulta si mandó asesinar al corresponsal. Explicó que él inició una querella contra Medina por una causa por difamación y calumnia.

Manifestó que desconoce de dónde podría venir el móvil del crimen y que sería muy imprudente de su parte decir sobre una hipótesis, sin contar con pruebas. “No te puedo decir hermano (de dónde provendría la orden del crimen), porque Pablo Medina se dedicaba a su trabajo y a extorsionar gente, dónde yo voy a saber a quién y a cuál él hizo (extorsionó)” (sic), afirmó Acosta, quien menciono que Medina en reiteradas ocasiones le llamó para pedirle dinero para dejar de hablar mal de su persona.

Ante la consulta de si el asesinato podría venir de parte del narcotráfico, Neneco remarcó que no sabría decir de dónde vino el atentado. En ese sentido, recordó que en varias ocasiones Medina le extorsionó con publicarle temas relacionados con narcotráfico.

Con respecto a sus bienes, el ex intendente de Yphejú dijo que sus bienes materiales son de unos G. 3.000 millones, y no como dijeron en la prensa. “La prensa infló todo. Crearon un monstruo y ese monstruo se creó ahí en la redacción de Abc y eso vendieron a la opinión pública”. También dijo que tras saltar su nombre como autor moral del crimen se fue al Brasil por su seguridad. Dijo que su relación con la diputada Cristina Villalba es netamente política, ya que trabajaron en muchas situaciones para el Partido Colorado. También puntualizó que habló con ella después del crimen de Medina, pero no detalló el tema. En ese mismo contexto, explicó que trabajó por la campaña política del presidente Horacio Cartes, a quien dijo no conocer.