25 abr. 2024

“Neneco” Acosta nació en 2 ciudades el mismo día

Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado como autor moral del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, nació el mismo día en 2 lugares, Ypejhú departamento de Canindeyú y en Paranhos, Brasil, según actas de nacimiento que obtuvo Última Hora.

Vilmar, sorprendentemente, de acuerdo a sus actas de nacimiento nació en Ypejhú, departamento de Canindeyú, y también en el municipio de Paranhos, Mato Grosso do Sul, Brasil, el 13 de julio de 1975. Última Hora accedió a ambos documentos.

“Neneco” fue atrapado en Naviraí durante la tarde del miércoles en la vía pública. Sin embargo, una vez en manos de las autoridades alegó ser de nacionalidad brasileña, así como negó ser el autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, y tener vínculos con el narcotráfico.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, manifestó que tenían las pruebas para afirmar que Acosta es paraguayo y tienen que iniciar los trámites para extraditar al ex intendente de Ypejhú.

Al ser de nacionalidad brasileña no podrá ser extraditado de Brasil luego de que haya sido detenido. El fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Oviedo, explicó en Monumental AM que Paraguay tiene 4 tratados internacionales para extraditar a paraguayos con causas judiciales.

Con Brasil hay tratados bilaterales y hasta multilaterales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.