20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 05:10

Nené Hilario fue el héroe de los Rockets; Cavaliers pasan a semifinales

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El pívot brasileño Nené Hilario se convirtió en el protagonista de la jornada de playoffs de la NBA al completar partido perfecto en los tiros a canasta y darle a los Rockets de Houston un triunfo de oro.

Mientras que los Cavaliers, sin dar todavía su mejor versión, hicieron lo justo para convertirse en el primer equipo que logra el pase a las semifinales dentro de la Conferencia Este.

Hilario volvió a demostrar la gran adquisición que hicieron los Rockets de Houston. El brasileño estuvo perfecto en los 12 tiros de campo que hizo, incluido el último cuando faltaban 11.6 segundos del tiempo reglamentario que puso un marcador parcial de 110-107 sin que los Thunder de Oklahoma City pudiesen remontar la desventaja y perdiesen el partido por 109-113.

El gran partido realizado por Hilario permitió a los Rockets ponerse con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. El quinto encuentro se jugará el próximo martes en el Toyota Center de Houston, donde podrían cerrar la eliminatoria y pasar a las semifinales.

Hilario se erigió, durante los 25 minutos que jugó, en el líder salvador de los Rockets con sus tiros perfectos y los cuatro puntos que anotó de siete lanzamientos de personal que le permitieron llegar a los 28 puntos. El pívot internacional brasileño acabó con un doble-doble al conseguir 10 rebotes.

De este modo, empató la mejor marca de todos los tiempos de acabar un partido de playoff sin tener ningún fallo en los tiros a canasta.

El partido dejó también un triple-doble histórico de Westbrook (35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias).

Westbrook, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga junto con Harden, empató con el legendario Wilt Chamberlain la marca de ser los dos únicos jugadores que en playoffs lograron tres triples-dobles seguidos.

El alero LeBron James logró también un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes ayudando a los Cavaliers a pasar a las semifinales de la Conferencia Este tras "barrer" la serie contra los Pacers de Indiana (4-0). En el último enfrentamiento se impusieron como visitantes por 102-106.

Los Cavaliers se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre los Bucks de Milwaukee y los Raptors de Toronto que están empatados (2-2).

El escolta-alero reserva Joe Johson aportó 28 tantos en el triunfo de los Jazz de Utah, que vencieron por 105-98 a los Clippers de Los Ángeles y empataron la serie final (2-2).

Ambos equipos volverán a enfrentarse en el quinto partido de la serie, que se jugará el martes en el campo del Staples Center de Los Ángeles.

El base Isaiah Thomas recuperó su mejor inspiración encestadora y aportó 33 puntos que permitieron a los Celtics de Boston vencer a domicilio por 95-104 a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Los Celtics sumaron dos victorias seguidas en el United Center de Chicago, tras haber perdido los primeros dos partidos de la serie que se disputaron en el TD Garden de Boston.

La victoria de los Celtics, que se han aprovechado de la baja por lesión de su exbase franquicia Rajon Rondo, fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, les permitió empatar a 2-2 la serie. El quinto partido se jugará el martes en el TD Garden de Boston.

Los Bulls, que pasaron a la fase final en el octavo lugar de la Conferencia Este, tuvieron de nuevo al escolta-alero Jimmy Butler como su mejor jugador al aportar 33 puntos y nueve asistencias.