23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Ñemby habilita oficina de tránsito en mercado para renovar registro

A fin de evitar la congestión de contribuyentes, que aumentan porque mañana es la fecha de vencimiento para la revalidación de registros de conducir, la Comuna de Ñemby decidió trasladar la oficina de tránsito al mercado municipal y a la vez generar movimiento comercial en la zona. “Con esto pretendemos descongestionar el microcentro y la Municipalidad, que ya queda pequeña, además buscamos darle vida al mercado que estuvo mucho tiempo abandonado”, indicó el administrador del mercado municipal de Ñemby, Alexander Alderete.

Mañana 31 de marzo vencen los registros de conducir en varios municipios del país. La multa en promedio, por manejar con la licencia sin revalidar, es de tres jornales, que en término monetario significan G. 226.674.

Precios. El importe por registro de conducir y revalidación del nuevo sistema unificado, en Ñemby, es de G. 79.00 para motocicletas, G. 81.600 para particular y G. 83.000 en general para profesional.

Las personas que cuentan con el carnet anterior, cuyo sistema es el perforado, aún pueden utilizarlo hasta completar los cinco años. El precio de perforación es: G. 13.800 para motocicleta, G. 15.600 para particular y G. 17.000 tanto para profesional B, Superior B y Clase A.

Para quienes deban renovar su registro, el requisito es volver a someterse a un estudio sicotécnico. El servicio tercerizado se realiza en el mismo predio del sitio comercial y el costo es de G. 41.000, según el director de tránsito de Ñemby, Pablo Francou. En el caso de quienes quieran acceder a la licencia por primera vez deberán cumplir con varios requisitos más. El horario de atención, por la temporada, es de lunes a sábado de 7.00 a 15.00 y domingo de 8.00 a 12.00, según Francou.

Opaci. La mayoría de las municipalidades afirman que siguen utilizando el sistema de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), hasta que el Poder Ejecutivo decida aprobar o vetar la normativa sancionada en el Congreso.

La propuesta del Poder Legislativo es retirar a la Opaci sus atribuciones y cobro por expedición o renovación de las licencias de conducir. La transferencia a Opaci por insumos, es de G. 19.000 por cada carnet y G. 10.000 por cada revalidación de registro, contó el director de tránsito de la ciudad de Fernando de la Mora, Higinio Roa.

En la Comuna de San Antonio se atiende de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 y sábados de 7.00 a 12.00. El único local de atención es dentro de la propia institución. En esta ciudad se exigen varios documentos para la renovación.