16 abr. 2024

Nelson Sanabria, listo para el desafío del Dakar 2015

Nelson Augusto Sanabria Galeano ya tiene listo su equipo, el Sanabria Dakar Team, y su nueva quads (cuasi), la Yamaha Raptor 700, con nueva evolución, para iniciar su segundo desafío en el más difícil rally-raid del mundo, el Dakar, que a inicios de enero próximo cumplirá su séptima edición en Sudamérica.

El popular piloto conocido como El León Guaraní o La Rubia, que a inicios de este 2014 se convirtió en el primer piloto nacional en vencer en la dura prueba en la categoría quads, y a lo largo de esta temporada ganar dos centros sudamericanos, el del Dakar Series y del Sudamericano de Rally Cross Country, presentó todas sus últimas novedades en un encuentro en el Paseo Carmelitas.
El arma de Sanabria tiene una nueva evolución y llevará el número 256, que le fue otorgado al piloto por sus últimos logros y que lo convierte en uno de los pilotos prioritarios de la prueba, asegurando su partida desde el sexto lugar de la general de su categoría. En 2014 Sanabria había partido en la posición 29.
Desde la ASO, la organización que lleva adelante el Dakar, también confirmaron que Sanabria será el único piloto paraguayo en competir en la más importante prueba de cross country del mundo, ya que lamentablemente los pilotos que inclusive ganaron inscripciones y premios en el Desafío Guaraní no serán de la partida.
El Dakar 2015 constará de 13 etapas, se recorrerán más de 9.000 kilómetros e involucrará la participación de 414 competidores: 164 motocicletas, 48 quads, 138 automóviles, 64 camiones y 326 vehículos de asistencia, y se espera que movilice a 3,9 millones de espectadores.
Fuente: Última Hora.