19 abr. 2024

Nelson Haedo y un nuevo reto en el fútbol alemán

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez vuelve al fútbol alemán para enfrentar un nuevo desafío, en una liga donde vivió sus mejores momentos como futbolista profesional.

Luego de 4 años, Nelson Haedo Valdez vuelve a Alemania para disputar la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, bajo las órdenes del director técnico Thomas Schaaf, quien le abrió las puertas en ese país años atrás, en el Werder Bremen.

Haedo comentó que cuando recibió el llamado no dudó en dar su ok. Señaló que siempre mantuvo contacto con el entrenador, que es una de la pocas personas a las que realmente debe algo.

“Él me ha hecho un profesional. Para mí, estaba claro que venía a Frankfurt cuando llegó la petición”, señaló el “león” guaraní durante su presentación.

“Para mí es un enorme placer volver a la Bundesliga. Se trata de un nuevo reto”, añadió.

Haedo espera aprovechar la experiencia obtenida tras recorrer varios países de Europa y jugar en las diferentes ligas. “Espero que esto sea ahora una ventaja para mí, con la que puedo ayudar al equipo. Quiero aportar mi experiencia, mi actitud positiva y mi espíritu de lucha en el equipo”, sentenció.

Nelson Haedo llegó a Alemania en el 2002, precisamente en el Werder Bremen. De ahí pasó al Borussia Dortmund, donde saltó a la fama, para luego jugar en la Liga Española con el Hércules, en Rusia con el Rubin Kazan y posteriormente volver a España con el Valencia.

Luego fue al fútbol árabe, para defender la camiseta del Al-Jazira y por último fichó por el Olympiacos de Grecia, con el que alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones 2013/2014.