22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Nelore pondrá en remate

Los directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Esteban Vasconcellos (vicepresidente 1º) y Bruno Wasmosy (vicepresidente 2º), comentaron a la prensa que llevarán a cabo un remate de animales a campo hoy, 14 de julio, dentro de las actividades programadas en el marco de la Expo 2017.

Para la ocasión expondrán para remate 30 toros y 12 vaquillas, incluidos los mejores ejemplares de la raza Nelore y Nelore Mocho.

Como beneficios, la APCN brinda la posibilidad de acceder a planes de financiación en 12 cuotas sin interés, además ofrecerán a los compradores el flete gratuito para el traslado del ganado a todo el país.

Vasconcellos explicó que para esta ocasión esperan superar el promedio de precios de los animales alcanzados durante la subasta del año pasado; “como referencia el promedio de venta en toros fue de G. 17.800.000 y en vaquillas fue de G. 13.500.000”, detalló.

Por su parte, Wasmosy aclaró que a nivel nacional el ganado de la raza Nelore ocupa el primer lugar en cantidad de animales faenados, llegando a las 674.000 cabezas.

Para la Expo 2017, Vasconsellos confirmó que tienen en exposición 122 ejemplares de la raza en el galpón correspondiente.

Plataforma. Tras la conferencia de prensa de la APCN, directivos de la firma Lazos Rurales, Gilberto Maldonado y Guillermo Velilla, quienes mantienen una alianza con Nelore para el traslado de los animales, aprovecharon para anunciar el lanzamiento de la plataforma digital lazosrurales.com.py, que tendrá como objetivo poner a disposición de los productores opciones para comprar o vender servicios de fletes, ganado o estancia, disponibles para todo el país.

“El que quiere ofrecer el servicio de flete puede cargar o registrar sus camiones, nos llega la información a la empresa y nosotros validamos la identidad”, señaló Velilla.

Asimismo explicó que en la plataforma se puede geolocalizar la ubicación de los camiones más cercanos para acceder al servicio.

“Hemos visto la necesidad de optimizar los recursos para que el productor pague menos el flete y al transportista le sobre más”, destacó Maldonado.