10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Nelore más caro se vende por G. 220 millones y es hembra

La Gran Campeona de Nelore fue el animal de bozal más caro de la raza vendido en remate (G. 220 millones), durante las ferias de la Asociación de Criadores de Nelore, en la Expo 2016. El animal en cuestión es una hembra de la variedad mocha de la raza. Fue criada y expuesta por la ganadera Goya SA. La vaquilla está preñada, lo cual aumenta su valor.

El año pasado, Nelore vendió el animal más caro de toda la Expo 2015. Su precio fue de G. 239.400.000.

Sin embargo, este logro correspondió este año a un ejemplar Braford, hembra, vendida por G. 420 millones. El animal también se convirtió en el más caro de la historia de la Expo.

Hasta el año pasado, el título de animal más caro le correspondía a una ejemplar Brangus, vendida en el 2011 por G. 286 millones.

Venta. De acuerdo a la Asociación Nelore, la feria de bozal (de animales de raza para genética) registró un volumen de negocios que asciende a G. 880 millones. En dicha feria se vendieron 15 ejemplares de primer nivel, seis machos y nueve hembras. La calidad de los animales fue avalada por los diversos premios obtenidos este año: tres campeonas de categoría, un reservado campeón de categoría, tres terceros premios, dos segundos premios, un primer premio y tres menciones de honor.

El remate estuvo a cargo de la firma El Rodeo, lo cual permitió que los compradores accedan a una financiación de hasta 12 cuotas sin intereses. Además, tuvieron flete gratuito. Nelore es importante debido a que el 39% de la faena exportada a Chile, el principal mercado de la carne paraguaya, es de esta raza.