26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 10:46

Ñeembucú: Instituciones públicas buscan unirse para combatir la Trata de Mujeres

Instituciones públicas en Ñeembucú se abocan en buscar estrategias para abordar el conflicto de la Trata de Mujeres en esta región del país. En dos días de talleres pretenden nutrirse para vencer a este flagelo social.
El taller de fortalecimiento institucional con relación al tratamiento de casos de Trata de Personas se desarrollará en dos jornadas: este jueves y viernes en el departamento de Ñeembucú.

El objetivo es, según explicaron, que las instituciones del Estado en la zona unan fuerzas para enfrentar este mal con el fin de terminar con él.

El evento se desarrolla bajo el título: "Taller de Fortalecimiento de la Mesa Interinstitucional Departamental Combate de la Trata de Personas" y se desarrolla en la Dirección General de Combate a la Trata de Mujeres, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres.

Los temas son: Presentación del Plan de Trabajo Departamental de Prevención de Combate a la Trata de Personas validado y aprobado en el taller anterior y como segundo punto fue tratado el Protocolo General para la Atención de Personas afectadas por la Trata en el Paraguay, recordó el periodista del Diario Última Hora, Juan José Brull. Este jueves participaron en el encuentro más de 50 personas.

Este viernes la charla se enfocará en el documental "Chicas Nuevas 24 horas," y el Marco Normativo. Ley 4788/12. MP-Unidad especializada.

ESTADÍSTICA


Según los últimos datos, el 95% de las personas que trabaja en la prostitución en España, por ejemplo, es extranjera. Lo alarmante es que de esta cifra, 35 de cada 100 son paraguayas.

La explotación sexual y trata de personas es una realidad que hasta hoy en día afecta a paraguayos y paraguayas de varios rincones del país. Hasta el momento no se encuentra un mecanismo para erradicar este flagelo social.