7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 31 de julio de 2016, 11:52

Necesita trasplante y urge al Gobierno convenio con Argentina

Claudia Martínez padece una enfermedad llamada fibrosis quística, debido a complicaciones necesita un trasplante bipulmonar que solo se realiza en Argentina, pero para llevar a cabo la intervención necesita un acuerdo entre Paraguay y el vecino país.

La mujer comentó que se trata de una enfermedad genética que le diagnosticaron al primer año y afecta principalmente a los pulmones.

Necesita un tratamiento de nebulizaciones y medicamentos, que sirve para paliar su estado, pero no hay cura.

Martínez comentó que a pesar de su enfermedad se preparó y siempre estudió, ahora es bioquímica, anteriormente trabajaba en el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS), pero hace poco más de un mes dejó sus trabajos por su estado de salud.

Ahora necesita un trasplante bipulmonar, que no se realiza en Paraguay, por lo que debe de ir a la Argentina, pero por su nacionalidad no puede acceder a una lista de espera.

La única alternativa que le queda es realizar un convenio entre Paraguay y el vecino país, por lo que urge al Gobierno que no pierda tanto tiempo en tanta burocracia para que pueda realizarse la operación.

Embed