18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Necesidades de la Policía Nacional se dan en todo el país, dice el nuevo jefe policial

El comisario Manuel Sosa, quien asumió ayer el cargo de jefe de Policía del Alto Paraná en reemplazo del comisario Juan Fernández, dijo que las necesidades en las fuerzas policiales en cuanto a recursos humanos, medios de trabajo y equipos tecnológicos se dan en todo el país. Aseguró que es una realidad que no solo sufre la jefatura local.

“Tenemos falencia de recursos humanos, de elementos de seguridad, herramientas tecnológicas. Hay muchas cosas que se necesitan. En comparación con otros lugares, vemos aparatos sofisticados que nosotros no tenemos”, dijo.

Al respecto, sobre qué medidas va a adoptar, indicó que realizará los pedidos pertinentes por los canales correspondientes. “Por lo menos vamos a solicitar a ver si el Estado nos puede apoyar en esta situación. Ahora ocurrió una acción de esta naturaleza y por supuesto que toda la atención se centra en esta parte de país, pero hay mucho trabajo que ya se venía haciendo y que también vale la pena mencionar. Con base en lo que se hizo bien, vamos a estar fortaleciendo nuestro servicio”, señaló.

El nuevo jefe policial comentó que está trabajando igualmente en la planificación y organización de la institución a su cargo, y en la ubicación de hombres claves en cada puesto. “La institución policial es bastante grande, en el sentido de que abarca muchas especialidades. Vamos a tratar de ubicarles a los mejores en cada lugar”, agregó.

Sosa vino del Departamento de Paraguarí. Antes estuvo en Eventos Especiales y Deportivos. “Como todos sabemos, es un departamento bastante movido, con mucha población”, finalizó. (W.F.)