29 mar. 2024

Navidad sin recolección de basuras

La Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción anunció que este jueves no habrá servicio de recolección de basuras. La misma pausa se repetirá el primero de enero del 2015.

recolector de basura

Recolectores de basura homenajearán a San Miguel. | G. Irala.

De este modo los barrios de la ciudad de Asunción no verán pasar el 25 de diciembre a los camiones recolectores de basura.

El anuncio había sido realizado por la Comuna días atrás según puede apreciarse en su sitio oficial.

Sobre la pausa navideña en la recolección de basuras, la Municipalidad se excusa señalando que el trabajo hecho en la jornada del 24 fue intenso a fin de evitar la gran acumulación de desechos en la capital del país.

La titular de Aseo Urbano, Estela de Azuaga señaló a ULTIMAHORA.COM que en horas de la mañana se brindó un servicio adicional a 4 barrios, estos son: Zeballos Cué, Republicano, Sajonia y Loma Pytá.

En la página de la institución también señalan que la producción de basura en el mes de diciembre fue superior a la de los demás debido al gran movimiento comercial que experimentó la ciudad.

Se estima que a fin de este año la basura que ingrese a Cateura superará ampliamente a la de años anteriores.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.