24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Nativos acusan a gobernador de Hayes

Líderes comunitarios de varios grupos indígenas y referentes de la Red Comunitaria Mainumby de Presidente Hayes acusaron al gobernador local, Antonio Saldívar, de “ineficiente y racista”, por el incumplimiento de los compromisos asumidos relacionados al mejoramiento de caminos, abastecimiento de agua potable, instalación de energía eléctrica y apoyo a la producción de alimentos.

Recordaron que fue en una mesa interinstitucional, convocada por el INDI, a raíz de un cierre de ruta, que la gobernación asumió el compromiso de realizar estudios técnicos sobre el estado de caminos internos de 13 comunidades indígenas, pero hasta el momento no lo hicieron.

merienda escolar. Los afectados dijeron además a Última Hora, “la gobernación ni siquiera nos provee regularmente de merienda escolar (entregan productos por parte y de manera insuficiente), por eso pedimos a la Contraloría General de la República que investigue el uso de los recursos por la gobernación”, enfatizaron los denunciantes, que en reiteradas ocasiones intentaron hablar con Saldívar, sin éxito.

El almuerzo escolar no llega a las 7 escuelas de la zona, según precisaron.

Denunciaron además que la gobernación “nos ha empezado a atacar, a difamar y también a nuestras comunidades, durante reuniones con organizaciones de otros grupos étnicos generando tensión entre pueblos indígenas”.

“Las poblaciones indígenas ya estamos bastante abandonadas y tenemos demasiadas necesidades, para que encima nos creen problemas entre comunidades”, enfatizaron.