26 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 19:48

Nate Parker abandona una entrevista cuando es preguntado sobre una violación en 1999

Toronto (Canadá), 10 sep (EFE).- El director estadounidense Nate Parker abandonó hoy una entrevista con la radiotelevisión pública canadiense, CBC, cuando el entrevistador insistió en preguntarle sobre la acusación de que violó a una mujer en 1999.

Parker presentó ayer en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) "The Birth of a Nation", un filme que estrenó en el Festival Sundance de Estados Unidos y que ha sido recibido con aprobación por la crítica y el público.

Parker intentó evitar las preguntas sobre la acusación de violación al ignorar la cuestión sobre el impacto que puede tener sobre la película y responder que "el filme se proyecto anoche. Se estreno en Sundance. Se han puesto tantas horas en hacerlo. Tanto amor".

El entrevistador insistió en obtener una respuesta sobre la acusación de que cuando tenía 19 años violó a una estudiante de 18 años en un universidad de Pensilvania junto con un amigo, Jean Celestin.

Al tercer intento, Parker decidió poner punto y final a la entrevista. TIFF es el primer festival de importancia en el que Parker aparece desde que la controversia estalló en agosto.

Parker fue absuelto de violación en 2001 tras declarar en el juicio que mantuvo relaciones sexuales con la joven pero que fue de forma consensual. Celestin sí fue condenado de asalto sexual.

En 2005 se celebró otro juicio que anuló la sentencia de Celestin cuando la mujer decidió no testificar. La joven se suicidó en 2012.

En agosto, Parker reconoció que había "hecho daño a muchas mujeres" y que las había "convertido en objetos", lo que ahora sabía que era un error.