18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Natalio: 10 heridos, 10 casas caídas y 60 destechadas

Una fuerte tormenta, con vientos huracanados, afectó la localidad de Natalio, ubicada a 45 kilómetros de Encarnación. El temporal, que duró aproximadamente 40 minutos, dejó 10 personas heridas, dos de gravedad, 10 viviendas caídas en su totalidad, y 60 casas destechadas, según informó el intendente Ramón Schenider.

Todo se inició aproximadamente a las 19.30, con lluvias con potentes ráfagas de viento y caída de granizos. Varias fueron las zonas afectadas, pero principalmente la compañía de Paloma, mencionó el comisario Javier Arellano, jefe de la Comisaría de Natalio.

El intendente Schneider indicó que hay zonas donde aún no se pudo llegar, ya que se quedaron sin energía eléctrica y varios caminos de tierra se llenaron de agua.

Misiones. Las comunidades perjudicadas por la lluvia son Yabebyry, Ayolas, Villa Florida y San Ignacio, con un total inicial de 1.048 familias que están con sus casas inundadas y sus pertenencias mojadas, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

La zona de Yabebyry nuevamente fue rebasada por las aguas y quedó aislada por las intensas lluvias que se tuvieron desde la noche del lunes y ayer, sumado al desborde del arroyo Yabebyry y del esteral de Santa Rita. Las familias afectadas directamente en Yabebyry son 800.

En Ayolas la cantidad inicial de familias afectadas son 30 y corresponden principalmente a los barrios San Josemí, Cristo Rey, San José Obrero y Mbokaja Poty, indicó el intendente, Carlos Duarte.

“En Villa Florida tenemos 134 familias afectadas en forma directa, más 80 familias de oleros afectados en forma indirecta”, manifestó Michel Flores, intendente de la comunidad.

En San Ignacio cayó por segunda vez un muro inaugurado hace poco por la Comuna, dijo el concejal Atilio Meza. En la compañía Santa Rita hay 4 familias afectadas.