9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 13:15

Natalie Portman y Lily-Rose Depp llevan el espiritismo a Venecia con su "Planetarium"

Venecia (Italia), 8 sep (EFE).- Las actrices Natalie Portman y Lily-Rose Depp desvelaron hoy sus dotes como espiritistas en Venecia al presentar "Planetarium", una película en la que encarnan a dos jóvenes médium y caracterizada por un punto de vista femenino.

La cinta está dirigida por la francesa Rebecca Zlotowski y se ha presentado fuera de concurso en Venecia, donde Portman sí compite con su interpretación de Jackie Kennedy en la aplaudida película "Jackie", del director chileno Pablo Larraín.

La actriz, Depp y Zlotowski acudieron este jueves a la proyección oficial de la cinta y fueron recibidas entre aplausos por los asistentes.

Ambientada en el París de los últimos años de la década de 1930, "Planetarium" es una cinta ágil y muy visual que narra la vida de las hermanas Laura y Kate Barlow (Portman y Depp, respectivamente), dos jóvenes espiritistas a punto de concluir una gira mundial.

En la capital gala conocen a André Korben, un importante productor que, tras constatar los poderes de las hermanas, abandona el escepticismo y decide contratarlas para realizar un vanguardista filme de fantasmas con novedosas técnicas cinematográficas.

Un proyecto amenazado por una serie de intereses oscuros y por la sombra de la Segunda Guerra Mundial, que comienza a planear sobre el Viejo Continente.

En la rueda de prensa previa, Portman celebró el protagonismo de las mujeres en la cinta y reclamó que "se necesitan más puntos de vista femeninos" en el mundo del cine.

La película cuenta con varias referencias a las divas de aquellos años, entre las que destacó a Greta Garbo y Marlene Dietrich, si bien reconoció que no ha tomado en cuenta "referencias particulares y concretas" a la hora de representar el papel.

En el plano personal la actriz reconoció su creencia de que "es posible entrar en contacto con los espíritus".

Zlotowski por su parte señaló que era "una responsabilidad" por su parte "crear un esquema en torno a la realidad de las mujeres" y encomió "la capacidad y la inteligencia" de Portman.

Depp lamentó que tradicionalmente "el rol de las mujeres en el cine se reduce a lo seductor" y que, en esta ocasión, su papel está principalmente caracterizado por "la fuerza".