7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Narváez y Lezcano son imputados en otra causa

Luego de conocerse el caso de Tanya Villalba, que generó la imputación del propio ex jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, comisario principal Sergio Paredes, de la suboficial ayudante Petrona Ovelar, del oficial primero Gustavo Narváez y del suboficial segundo Arnaldo Lezcano, apareció otra imputación contra los dos últimos nombrados.

Los mismos fueron imputados por el fiscal de la barrial 8, Yoan Paul López por la presunta comisión de los hechos punibles de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión para ambos, quienes prestaron declaración indagatoria en dicha sede fiscal.

La imputación es en el marco de la causa abierta contra Blas Ojeda Jacquet, un presunto motochorro, quien fue imputado por presunto robo agravado. Ojeda mencionó que los agentes alteraron los hechos del parte policial, en el que figura que el imputado fue detenido en la vía pública, cuando en realidad fue sacado de un local comercial.

Para el efecto, el fiscal López había solicitado a la jefatura de la Comisaría 11ª Metropolitana la copia del libro de novedades. Asimismo, verificó el video del circuito cerrado del local de repuestos, de donde fue sacado Ojeda para su detención. “Las declaraciones de Lezcano y Narváez no coinciden con lo visto en el video del circuito cerrado, en relación a la forma de aprehensión de Ojeda. No ponemos en duda la autoría de Ojeda, puesto que la motocicleta fue robada y encontrada en poder del autor. Lo que se investiga ahora es que estos agentes dejaron falsa constancia en el acta de procedimiento y testificales en Fiscalía del lugar y forma que detuvieron a Ojeda”, dijo.